En horas de la noche de este jueves, la alcaldesa del municipio Freites del estado Anzoátegui, Evelyn Urdaneta se reunió con los directivos del PNUD en Venezuela, junto a una comisión de diversos factores compuesta por: Pablo Fernández, representante del Ministerio de Interior y Justicia; Alfredo Missair, vocero del organismo internacional; los diputados Rodolfo Rodríguez, Oscar Ronderos; Rafael Maita, por parte de etnias indígenas; Luis Alfonso, líder de los trabajadores y Ramón Loaiza, representante de la alcaldía que dirige Urdaneta.
Indicó que en las primeras conversaciones “se empezó a ver humo blanco” debido a que estuvo “un vocero del gobierno” presente en dicha reunión. Se acordó, aunque aún no se maneja hora, acudir este martes a la sede de PDVSA en La Florida para “conciliar y resolver el problema que nos ha traido aquí”.
Urdaneta señaló que Fernández “informará al ministro de Interior y Justicia y éste a su vez informará al titular de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, de lo que está sucediendo”.
Aseguró que la huelga de hambre no la abandonará hasta tener “algo concreto”, por lo que indicó que mañana no cree que levante hasta “saber cómo se va a pagar lo que se debe”.
Recordemos que la alcaldesa del Municipio Freites del estado Anzoátegui, Evelyn Urdaneta, cumple ya 5 días en huelga de hambre junto a 10 personas más frente a la sede del PNUD en Caracas esperando que el Gobierno nacional de una respuesta sobre el pago de los impuestos que le debe PDVSA a la Alcaldía.
Tweet