En la audiencia de presentación, la fiscal 15º auxiliar de esa jurisdicción, María Eugenia Dugarte, imputó a Fonseca y a Querales por la presunta comisión de los delitos de inmigración ilícita y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En ese sentido, el Tribunal 1º de Control de Falcón, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para los referidos hombres y fijó como sitio de reclusión la Zona Policial Nº 2 de la policía regional.
De acuerdo con la investigación, el citado día, en horas de la mañana, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) observaron una lancha en las orillas de una playa del sector Villa Marina, tripulada por dos hombres que tenían una actitud sospechosa.
Por tal motivo, los efectivos de la GNB decidieron inspeccionar la lancha y encontraron escondidos bajo un plástico a dos mujeres y dos hombres de nacionalidad china, quienes no poseían la documentación correspondiente para el ingreso al país.
Ante la situación, Fonseca y Querales fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
Prensa Ministerio Público
