Gritos desmedidos impulsados por la impotencia y el dolor brotaban de las bocas de los familiares del joven Andrés Gerardo Medina Medina, de 18 años, quien en la tarde de ayer sábado se ahogó en la piscina de un reconocido hotel ubicado en la avenida Josefa Camejo, de Coro. El ahora occiso quien estudiaba idiomas modernos en la facultad Los Perozo de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, había pagado junto a otros cuatro amigos, el servicio de la piscina del referido hotel con la intensión de pasar una divertida tarde, sin embargo la alegría del momento se empañó con la tragedia.
Wilene Sayago/La Mañana de Coro
En medio de las lágrimas una de las amigas de la victima fatal contó que a eso de las 1:00 de la tarde los jóvenes habían llegado al citado lugar. “los muchachos comenzaron a bañarse y pasadas las 3:00 de la tarde no lo vieron. Yo les pregunté que dónde estaba él? Por que no lo veíamos. Lo comenzamos a buscar y no aparecía, era imposible que él se fuera sin avisarnos por que inclusive en la piscina estaba su billetera, sus zapatos y su celular”, dijo la adolescente. Al ser notificados de lo que ocurría, encargados del hotel comenzaron la búsqueda. No fue hasta las 5:00 de la tarde cuando el salvavidas comenzó a rebuscar entre las aguas de la alberca con una red, momento en el que el cuerpo del estudiante flotó.
Comisiones del cuerpo de bomberos de Miranda, Polimiranda y Polifalcón se apersonaron al sitio del hecho dando parte funcionarios del Cicpc quienes realizaron el levantamiento del cadáver. El gerente del hotel comentó que en los 17 años que lleva ejerciendo el cargo han sido dos los incidentes de esta índole que se han suscitado dentro ese lugar.
En el primer hecho ocurrido el 31 de diciembre de 2010, un menor de dos años perdió su prematura vida del mismo modo. “Supimos que el vigilante del área de la piscina le había llamado la atención al grupo de muchachos por que se estaban jugando bruscamente, en un breve descuido del salvavidas quien iría a revisar los baños perdió de vista al joven, horas después los compañeros del joven le comentaron que se había desaparecido”.
Por tal motivo se sospecha que probablemente el estudiante en una mala maniobra al nadar se golpeara la cabeza, sin embargo, serán los forenses quienes a través de la necropsia de ley certifiquen las verdaderas causas del deceso. Andrés Gerardo Medina Medina, era natural de Coro y habitaba en la calle Federación de la misma localidad.
