Quantcast
Channel: LaPatilla.com
Viewing all articles
Browse latest Browse all 24023

Biopolímeros siguen cobrando vidas de mujeres en el país

$
0
0

ARCHIVO

Tras las denuncias realizadas por un gran número de mujeres víctimas de los biopolímeros, la oficina de Contraloría Sanitaria ha tomado acciones legales en contra de aquellos centros de estética y médicos que continúan inyectando a pacientes este material dañino para el cuerpo humano; no obstante, falta mucho por hacer a escala nacional, ya que continúan falleciendo decenas de mujeres que fueron engañadas por personas inescrupulosas. elperiodiquito.com /Johana González

Taylee Castellano, una víctima de este problema de salud, destacó que ella y muchas mujeres afectadas continúan la campaña “Dile NO a los Biopolímeros”, pues un gran número de personas reciben ofertas constantes para inyectarse “supuestamente bótox (sustancia no dañina) y les introducen el biomaterial”.


SU CASO

Castellano, recordó que los biopolímeros afectaron su columna vertebral, la cual aún contiene parte de esta sustancia; pues fue intervenida quirúrgicamente por un especialista en varias oportunidades, dado a que estuvo más de tres meses en cama sin poder moverse.

Al reponerse de la situación, inició una lucha con un grupo de personas que también fueron afectadas con este material que casi les arranca la vida. “Hay que dejar el lema primero muerta que sencilla y fomentar que primero es la vida a perderla intentando verse más bella de lo que uno es”, puntualizó Taylee.

ACCIONES LEGALES

En cuanto a las acciones legales que ha logrado la campaña, recordó que a final del 2011 se logró la prohibición de esta sustancia en tratamientos de belleza; sin embargo, fue el 16 de marzo del presente año cuando se iniciaron las acciones contundentes en contra de médicos, esteticistas y centros de bellezas.

Manifestó que actualmente se ha avanzado en cuanto detener esta situación, pero hace falta intensificar las acciones a escala nacional, ya que se requiere hacer muchas más inspecciones en el interior del país que detenga la muertes de tantas personas por esta causa, “estamos atrasados en este problema de salud”.

En cuanto al caso de la magistrada, detalló que su deceso se originó al realizarse una liposucción; no obstante, “es un punto importante porque vimos como las autoridades se movieron de manera inmediata para reprender a los responsables, mientras que centenares de mujeres decepcionadas esperan justicia contra aquellos que las engañaron al inyectarles biopolímeros”.

Finalmente, dijo que la desinformación es enemiga de aquellas personas que van a introducir un material extraño en su cuerpo y “todo aquello que se ofrece fuera de una cirugía abierta, donde se requiere de la presencia de especialistas y de una intervención quirúrgica es biopolímeros”; por eso la campaña es atacar la mentalidad de las personas.

 




Viewing all articles
Browse latest Browse all 24023

Trending Articles