Quantcast
Channel: LaPatilla.com
Viewing all articles
Browse latest Browse all 24023

Aurelio Oberto: Una tarde cualquiera

$
0
0

Alejandro Armas (QEPD), muy querido amigo, (siempre pensé que era la persona indicada para un gobierno de transición) ha venido a mi mente todos estos días por la siguiente anécdota: el año, creo que era 2002; el lugar, la sala de su apartamento. Una  tarde cualquiera, hablábamos de la situación del País y me comentó: ” la gente del Petróleo tiene el apoyo de la población, los partidos son necesarios pero están desgastados, no tienen el apoyo popular, en cambio, esta organización goza de la simpatía además de ser seguida por el pueblo votante opositor y hay que apoyarlos, no comparto algunas de sus posiciones pero son DEMÓCRATAS, hay que hacer todo lo posible para que salgan adelante y logren la presidencia, después empezará el juego político, la discusión de ideas, cosa que no es posible con Hugo Chávez, quien es un individuo autocrático, además de desordenado.

La oposición debe dejar a un lado sus diferencias pues el presidente no cree en el juego democrático y hay que ganarle a como de lugar, luego podremos lograr unificar opiniones y surgirá el juego democrático normal y propio de cualquier país occidental”. Hoy más que nunca están vigentes estas y otras reflexiones que algún día compartiremos, pero esta es la respuesta a la situación actual. Si no nos ponemos de acuerdo, si no nos unimos para enfrentar el proyecto Castro-Comunista, estamos fritos, así de sencillo.

Caer en un juego político interno, luchas internas entre partidos, grupos o actores políticos es una estupidez, es no entender que nuestra Nación esta viviendo una hora aciaga, que hay una importante porción de la población que compra (bajo engaño, por comodidad, por lo que sea, ese abyecto proyecto retardatario) y que no es el momento de egoísmo, ¡SÍ SE PUEDE! Ya se ha hecho a lo largo de la historia y me niego a creer que nosotros, esta generación, que nos ha tocado vivir esta situación, seamos incapaces de alzarnos sobre nuestros intereses propios y pensar en Venezuela ¡TODA!  Sé que parece ingenuo, ridículo, hasta absurdo, pero más absurdo es no hacerlo y dejar que la Nación se hunda en el atraso.

Me niego a aceptar y creer que haya partidos o grupos  que no deseen que Chávez pierda una elección si no son ellos los que colocaron al candidato o van a controlar el país con una victoria de la oposición. ¡¡YA BASTA!! Únanse o las fuerzas de la historia, la dinámica política los va a dejar aún más atrás. Va a llegar un momento en que van a ser entelequia políticas, sombras de partidos o grupos políticos, esto se lo garantizo. En Venezuela va a suceder un cambio democrático tarde o temprano, con ustedes o sin ustedes señores líderes de la oposición. Sean eso: ¡LÍDERES! Y  tomen las decisiones que deben tomar, ÚNANSE y dejen tanta pequeñez que lo que está en juego es más importante que si van a estar en uno de los lados de la mesa donde se discuten las decisiones, no va a existir mesa, ni país, ni nada si esta gente (chavismo) sigue tomando las decisiones.

Una última reflexión: Siempre se puede decidir volver a empezar, solo hay que tomar la decisión y arrancar a trabajar, pero también les digo que siempre se puede estar peor, seguir cayendo, deteriorándose y degenerándose las instituciones, el país en general, así que tomen las decisiones, actúen y ÚNANSE, si no, se van a quedar atrás, lo juro. Feliz fin de semana.

@obertoaurelio




Viewing all articles
Browse latest Browse all 24023

Trending Articles